Hoy he escrito los días anteriores.

Pues ahora sí que estoy escribiendo al día.

Tampoco había tenido internet antes en mi habitación, ha tenido que venir Sebatian para que nos lo pongan. Aunque tampoco lo echaba de menos, ni había preguntado, pero así mejor.

Lo bueno de estar aquí es que no tienes que pegarte el madrugón para entrenar. A las 10 es buena hora para echar millas. Ya os podéis imaginar como empieza el día. Tirada decente, 17km, haciéndome con más sitios por los que hacer el cobarde. Me pierdo un poco por los bosques e incluso me paro en los avituallamientos.



¿Hay algo mejor que llegar de correr y parar a tomar café en las mesitas de madera del césped a la luz del sol? ¿Lo hay? 

A lo mejor la ducha de después, y si fuera con sauna y cerveza sería ya la hostia, pero por la mañana va a ser que sauna, como que no. 

Echo la mañana de xarreta con mi colega, el germano. Aún está espabilando, le lleva tiempo. Alguna foto con la cámara de nuestros aposentos. Preparamos algo de comer con la verdura que he comprado en la misma granja y en eso llegan Ira y Ari para aclararnos un par de cosas sobre la casa. Si alguien tiene dudas de cómo limpiar un baño seco, que pregunte. Nos explica la lavadora, por si hay algún despistao. Solucionamos la conexión a internet. Poco más. De ahí a casa de Salla y Satu, quienes nos aclaran un poco qué haremos en las próximas semanas, nos dan el calendario de vacaciones, very importante. 


Acompaño a Sebastian a hacer su primera compra, vamos en bici, por supuesto. Ya me muevo como pez en el agua por aquí, como si llevase toa la vida viviendo en Vesilahti. Le explico un poco como va el supermercado y me limito a comprar queso de oveja español y cerveza. Podría sobrevivir con ello y algo de miel. 

A pasito ligero a la vuelta de la compra que toca canoa. Uo uo. Además cojo la cámara, bolsita con cierre hermético, por lo que pueda pasar y caminito del lago. Echamos un/a nuev@ amig@ en el trayecto, pero tampoco le apetece venirse. Mucho princeso. Así que al final, Luca Jaume y yo a una islita a ver el atardecer. Nos bañamos, en Finlandia es así, o ahora o nunca, después se congela el lago y toca hacer un butrón. 







Una vez visto lo bonito que es todo, vuelta a casa que el sol se ha ido, la bajada de temperatura ha sido como guantazo que no lo ves venir y más si vas en chanclas, cual valiente. 


Día completo el de hoy. A dormir que mañana las 9 de la mañana toca bailar la mayonesa. 


Esto es espectacular. Me pararía en cada segundo a vivirlo un poquito más. 

















Comentarios

  1. Jolín Javi! Qué pasada y qué fotos más bonitas!

    Muy buena idea lo de hacer un blog tipo diario, así no tienes que contar persona por persona qué estás haciendo. He leído todas las entradas y he de decir que han chocado mucho las parejas de nombres que riman o aliteran entre sí! Parece hecho a posta jajajajaja

    Disfruta mucho la experiencia, eres un valiente y eso tiene su recompensa.

    Un besote :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Bye bye otoño/autumn/syksy

Nieve, frío y goce. Snow, cold and joy

Intialainen Legenda Viisaudesta ja Vallanhimosta. Semana de teatro.